Todo tipo de temas para cualquier tipo de persona.

Este tipo de contaminación se lleva a cabo debido  la presencia de objetos no biodegradables y productos químicos que afectan de manera negativa al suelo.

Los principales contaminantes

Son los mencionados anteriormente. Cuando hablamos de objetos no biodegradables nos referimos a aquellos cuyo material no se descompone fácilmente, como los envases y utensilios de plástico o de cristal; son cosas que, para poder descomponerse necesitan años y años, inclusive hasta siglos para poder descomponerse totalmente.

También están los productos químicos,  especialmente aquellos utilizados en la agricultura, como fertilizantes e insecticidas. Debido a los componentes químicos que poseen, contaminan el suelo y hasta pueden afectar a las distintas formas de vida que puedan vivir en él.

Consecuencias

  • La presencia de objetos en la tierra por muchos años que pueden impedir el crecimiento de las plantas y quitar el espacio para materiales sí biodegradables, los  cuales son los que fertilizan el suelo de manera natural.
  • Presencia excesiva de sustancias químicas en el suelo, las cuales pueden afectar las distintas formas de vida que viven en él, además, hasta pueden intoxicar algún alimento, que al ser consumido puede hacer daño a los animales y el ser humano.
  • Por supuesto, un suelo lleno de residuos y basura por cientos de años.

Soluciones

  • Echar la basura en su lugar y cooperar con el reciclaje.
  • Que las personas creadoras de productos químicos elaboren sus productos de una forma biodegradable.
  • Evitar la extinción de animales e insectos que cumplen la función de abonar el suelo.

Comentarios en: "La contaminación del suelo" (1)

  1. Valentina dijo:

    Tenemos que cuidar nuestro planeta

Deja tu comentario