Todo tipo de temas para cualquier tipo de persona.

Lo más importante en cualquier tipo de pizza es la masa, con esta receta aprenderás una manera sumamente fácil de prepararla. Todo el proceso en 10 pasos.

Ingredientes (para 8 mini pizzas)

– Una taza de agua calienteBlog

– 4 Tazas de harina blanca

– Aceite

– Azúcar blanca

– Sal

– Un sobresito de levadura

– Salsa para pizza

– Queso mozzarella, cheddar o cualquiera de su preferencia

– Cualquier otro ingrediente que quiera agregar, como pepperoni, maíz, pollo desmenuzado, etc.

Preparación 

  1. En un tazón echamos la levadura y una cucharada de azúcar, movemos.
  2. En el mismo tazón echamos la taza de agua caliente, una cucharadita de sal y movemos nuevamente.
  3. A este liquido le vamos incorporando la harina, taza por taza. Echamos una taza, movemos con una cuchara, otra taza, movemos otra vez, y así sucesivamente.
  4. Cuando se nos haga difícil mover la masa, entonces echamos en una superficie un puñado de harina y la masa.
  5. Empezamos a amasar tomando los bordes de la masa, llevándolos hacia el centro y luego presionando. Mientras realizamos este paso iremos echando poco a poco mas harina a la masa hasta que quede elástica y que al levantarla no se rompa ni se nos pegue de las manos.
  6. Cuando la masa llegue a este punto hacemos de ella una bola, llevando las manos desde arriba hasta abajo hasta poder formarla.
  7. Tomamos otro tazón y le echamos una cucharada de aceite, ponemos la  masa y encima echamos otra cucharada y lo regamos con nuestras manos por toda la masa.
  8. Tapamos con un plástico por unos 20 minutos o hasta que la masa haya crecido el doble. Cuando esto pase, nuestra masa estará lista.
  9. Luego la sacamos del tazón y amasamos un poco, la cortamos por la mitad, y esas dos mitades las cortamos por la mitad, y esas cuatro porciones las cortamos nuevamente por la mitad.
  10. Finalmente, cada porción cortada la amasamos (se recomienda que sea mas fina que gruesa) en la forma que deseamos y le agregamos la salsa para pizza, el queso y cualquier otro ingrediente que deseemos, ponemos nuestro horno a 450°F y entramos las pizzas en la parrilla de abajo por 5 minutos y luego las pasamos 5 minutos mas en la parrilla de arriba.

 

Hacer esta receta en casa no solo nos asegura que el proceso de realización es completamente sano, también nos ayuda a compartir con nuestra familia realizando esta deliciosa receta todos juntos.

 

Comentarios en: "¡Mini pizzas en 10 pasos!" (1)

  1. Carmen dijo:

    Wao una forma muy sencilla
    gracias

Deja tu comentario